La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey

A propósito de Shakespeare deixámosvos esta cita extraída do libro La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, escrito por Mary Ann Shaffer ainda que rematado pola súa sobriña Annie Barrows:

(Procedencia da imaxe)

“(…) Era una selección de la obra de Shakespeare. Más adelante, vi que el señor Dickens y el señor Wordsworth estaban pensando en hombres como yo cuando escribieron sus palabras. Pero sobre todo, creo que era William Shakespeare quien lo hizo. Claro que no siempre entiendo lo que dice, pero ya llegará.

Me parecía que cuanto menos decía, más bonito era. ¿Sabe cuál es el verso que más admiro de él? Éste: “El luminoso día ha terminado y estamos destinados a la oscuridad”.

¡Ojalá hubiera sabido estas palabras el día en que vi llegar las tropas alemanas, avión tras avión, llenos de soldados, y los barcos desplegándose abajo en el puerto! Lo único que pude pensar fue “malditos sean, malditos sean”, una y otra vez. Si hubiera podido pensar en el verso: “El luminoso día ha terminado y estamos destinados a la oscuridad”, habría encontrado consuelo de alguna manera y habría estado preparado para ir y enfrentarme a las circunstancias, en lugar de caérseme el alma a los pies (…)”

  La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, RBA Narrativas (Páxina 75)

Pásalle ao autor desta carta o mesmo que ao noso lector Gille, que tampouco entendeu todo, todo, pero… xa chegará! De momento fica o pouso e a beleza, que xa é moito.

Dende aquí recomendamos esta novela deliciosa e tenra que nos amosa unha das facetas máis importantes do libros: a do consuelo. Que distintos os agravios da vida se un verso, un texto veñen  rescatarnos da intemperie!!!

Advertisements

Deixar un comentario

Arquivado en Libros sobre libros

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s